Las primeras críticas del estreno “Los Increibles 2”

Catorce años después de la precuela, Pixar nos trae de vuelta a la familia Parr. ¿Habrá valido la pena esperar tanto? Veamos lo que dicen los medios en las primeras valoraciones.

El 15 de junio llegará ‘Los Increíbles 2’ a nuestros cines venezolanos, y  la crítica ya ha valorado la película, y esto es lo que han dicho de la continuación que ha preparado Brad Bird.

Variety: “Los Increíbles 2” ofrece una repetición de la historia original de una familia de súper héroes que demuestra su relevancia. Una vez más, los miembros de la familia están en la cúspide entre la domesticidad monótona y la osadía de salvar el mundo. Lo que era orgánico, e incluso obsesivo en la primera sale aquí con una palmadita y una fórmula elaborada aquí. La nueva película, revitalizada como está, se siente en algunos momentos con instantes ñoños recalentados, con un “riff” que se convierte en un argumento demasiado correcto”.

Den of Geek: “En un entorno así, hay que preguntarse si ‘Los Increíbles 2‘ realmente pueden destacar… y ser tan buenos como el primero de Pixar puede llegar en hacerlo. Afortunadamente, tales miedos se desvanecen rápidamente por el regreso maravilloso, lúdico e incluso subversivo de Bird a la vida cotidiana de la familia Parr. “Es llevadera y a veces excesivamente familiar y floja en el tema súper heróe retro, pero a diferencia de las últimas secuelas suaves de Pixar, y casi todo el género de súper héroes hoy en día, esta cinta tiene algo que decir. De hecho, es condenadamente buena”.

The Hollywood Reporter: “Impulsada por personajes centrales que siguen siendo muy cautivadores y un profundo recurso de ingenio, ‘Los Increíbles 2‘ verdaderamente demuestra que vale la pena la espera, incluso si alcanza el objetivo, pero no el blanco de la misma manera que la primera”.

Vulture: “Es, al igual que su predecesora, deliciosa como función animada, pero realmente deliciosa como una película de súper héroes. Es una prueba de que alguien (no cualquiera, principalmente Bird) puede hacer una película tipo Marvel que sea ágil y bien formada, con secuencias de acción ricas en estilo en lugar de alborotos”.

IGN: “Después de un paréntesis de 14 años, la heroica familia Parr regresa en una secuela que, de muchas maneras, supera a la original. Esta película de Disney-Pixar sobresale en su capacidad para equilibrar los aspectos familiares importantes y emocionales de la historia con la emoción de los súper  héroes que los cinéfilos esperan en la era del Universo Cinematográfico de Marvel.”

CinemaBlend: “En lugar de ser una decepción, es un brillante ejemplo de cómo hacer una continuación apropiadamente: avanzando maravillosamente los fantásticos personajes y la trama, jugando con temas modernos e inteligentes, y presentando una animación preciosa, atractiva y fascinantemente coherente. Realmente tuvimos que esperar mucho tiempo para llegar, pero la paciencia ha demostrado que vale la pena”.

Collider: “Si bien nunca llegó a los niveles delirantes de ‘Los Increíbles’, la 2 es una secuela que vale la pena y que nunca pierde de vista por qué nos enamoramos de estos súper héroes para empezar”.

Forbes: “Es para mi una agradable sorpresa, por no decir que estoy encantado, de informar que ‘Los Increíbles 2‘ es a la vez una comedia de pura dinamita y lo suficientemente diferente tanto de su predecesora como de los últimos 13 años de súper héroes para distinguirse entre la multitud. Una aventura divertida, reflexiva y emocionante que se justifica artísticamente sin invalidar lo que vino antes… “Puede ser la mejor secuela de súper héroes desde ‘El caballero oscuro'”.

Fuente / Fotograma
junio 13, 2018